ESTE 5 DE JUNIO VOTA SIN MIEDO Y CONSTRUYAMOS JUNTOS EL PERÚ QUE TODOS QUEREMOS.

ESTE 5 DE JUNIO VOTA SIN MIEDO Y CONSTRUYAMOS JUNTOS EL PERÚ QUE TODOS QUEREMOS.
SEREMOS CUSTODIOS Y DEFENSORES DECIDIDOS DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

jueves, 5 de agosto de 2010

Sesión 6B Clase Virtual. Dia 07 de Agosto de 2010.

MARCHEMOS UNIDOS CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA

http://www.youtube.com/watch?v=TIz9qI1_NKY&feature=related
Pobreza y Hambre

http://www.youtube.com/watch?v=iWcU_tzemXI&feature=related
Los Niños del Hambre no Tienen Mañana

http://www.youtube.com/watch?v=t1rCl0_wWqk&feature=related
La triste realidad

http://www.youtube.com/watch?v=ifBIcV7SAZs&feature=related
LA VERGÜENZA DEL MUNDO. HAMBRE (1ª PARTE)

http://www.youtube.com/watch?v=q-oUyfjGQ20&feature=fvw
LA VERGÜENZA DEL MUNDO. HAMBRE (2ª PARTE)

http://www.youtube.com/watch?v=PYGAP2a3fBI&feature=channel
LA CRISIS DEL SIGLO XXI (Capítulo 1/2)

http://www.youtube.com/watch?v=vxTdkK55z7M&feature=channel
Create AccountSign In
LA CRISIS DEL SIGLO XXI (Capítulo 2/2)

http://www.youtube.com/watch?v=2CzbI6opcSo&feature=channel

20 comentarios:

  1. realmente es lamentable ver estas imagenes o videos tan dolorosos pero que al fin y al cabo nos dejan ver como esta nuestra realidad global y por no decir que es lo que mas nos interesa nuestro peru, que tambien hay pueblos que sufren y viven en la miseria mientras los politicos y los gobernantes de turno nos dicen que ha disminuido cuando a leguas se nota que no es asi. a mi parecer creo que son para reflexionar sobre los asuntos que estan sucediendo en nuestras como criollamente se dice "en nuestras propias narices " y no hacemos nada, no nos organizamos e impedimos que estos actos de inhumanidad sucedan todavia en este mundo global izado, en este mundo moderno...
    otros de los temas aqui expuestos es la falta de alimentacion que trae consigo fuertes enfermedades como el cancer al estomago , gastritis cronicas, y muchas ves estas personas mueren por no tener que alimentarse.
    nestro grupo hace un llamado a todos los ciudadanos peruano para que con su pequeña ayuda ayuden con algo, como sembrando valores en los niños y hacerle valer a la sociedad a los que viven en la ciudad, que vivimos como reyes mientras personas que tienen los mismos derechos que nosotros viven en miseria.
    preguntarse donde esta el derecho constitucional sobre la igualdad ante todos, que todos somos iguales.
    reflexionemos asi ayudaremos en algo.

    INTEGRANTES
    -ARMESTAR ESPINOZA CRISTHIAN JUNIOR
    -BURGA HURTADO MARLY MARLEY
    -LIVIAPOMA YAGUANA VICTOR
    -MARTINEZ SANCHEZ SILVIA MARIBEL
    -VERA MAZA VANESSA

    ResponderEliminar
  2. El hambre es una realidad por la que pasan muchas personas de nuestro país, esto es consecuencia de la pobreza por la que vivimos , el hambre es un mal que vive en nuestra sociedad , que siempre va a estar ahí como consecuencia de una mala administración de nuestros políticos que solo cuando están en campaña política se acuerdan de las personas más pobres que viven en una pobreza extrema de esa gente de los que muchos se han olvidado como por ejemplo de las persona que viven en la parte de los andes peruanos como por ejemplo puno Cuzco, Huancavelica que en estos momentos se están muriendo de frio que cada vez se están muriendo más niños por causa de infecciones respiratorias muchos de ellos se encuentran desnutridos puesto que no tienen una buena alimentación por eso no resisten y mueren.
    Una consecuencia del hambre es la desnutrición, muchos niños mueren desnutridos por causa de que sus padres viven en una extrema pobreza que no cuentan con los recursos suficientes para darles una buena alimentación.
    Haciendo un comentario global de estos temas la pobreza, hambre ,miseria , y desnutrición es un problema que abarca todo el mundo y sobre todo en mas abundancia los países africanos vemos todos los días en los diferentes noticieros a estas personas morirse de lo tan desnutridos que se encuentran vemos su piel pegada a sus huesos , los vemos paliándose , matándose por comida puesto que estos viven en una pobreza extrema y sobre todo los que más sufren son los niños , mujeres y ancianos que los vemos en la calle mendigando algo que comer ,como es posible que todo todos los días mueran personas a causa de desnutrición de enfermedades por falta de aseo .
    Muchas de estas personas también mueren en las fronteras por causa de que quieren emigrar hacia otros lugares para mejorar su calidad de vida, mueren en un intento de escapar de esa miseria en la que viven
    Como es posible que se gasten diario en todo el mundo en compras de armas , lo que la FAO da como presupuesto para ocho años en combatir la pobreza como es posible que las personas permitamos eso , que preferimos la violencia y no ver niños felices ,estudiando , y con una risa en su cara .
    Muchas personas están desarrollando programas sociales para combatir este mal que vive nuestro mundo para eliminar este autoconsumo que hay.
    La globalización en muchos aspectos es buena porque nos trae tecnología, pero en otras cosas no lo es porque los países tecnológicos hacen tlc con los países sub desarrollados para llevarse las materias primas que hay acá y las que a ellas se les están acabando.
    Integrantes:
    1- Castro Rivas Guisell
    2- Palacios López Exzulema
    3- Herencia Ramírez Rommel
    4- Rondoy Bances Cynthia
    5- Saguma Quino Silvia

    ResponderEliminar
  3. El derecho a la alimentación es uno de los derechos fundamentales de la persona, pero si las persona no tienen alimento se mueren y si no tenemos ese derecho ya no existen todos los demás.
    En el mundo cada vez vemos más violencia, desempleo, efecto invernadero destrucción de nuestro medio ambiente, pobreza desnutrición y otros tantos factores negativos que tenemos que combatirlos porque somos parte de este mundo y queremos una sociedad libre de tantos aspectos negativos que todo lo que hacen es pensar en donde estamos, ya es hora de hacer algo por nuestro mundo en el cual nosotros somos parte.
    En este siglo XXI ha habido grandes crisis pero una de ella ha sido la crisis financiera vivida por los países de EE.UU, JAPON E INGLATERRA por la gran codicia de estas potencia de equiparar todos ellos dejando de lado economías más pequeñas , perdiéndose los valores del ahorro ,trabajo ,etc.
    Esto ha llevado a una subida de la carga familiar en todo el mundo porque estas economías son las que manejan las economías de todos los de más países del mundo y todo por la avaricia de los más grandes contra los más pequeños.
    Para salir de esta crisis debemos debemos de evocarnos en tres grandes valores solidaridad, igualdad, libertad y pensar en una sociedad con un sistema democrático nuevo, porque en nosotros hacer cambiar esa situación presionando a nuestras autoridades para que haiga un cambio porque es responsabilidad de ellos a que la situación cambie porque ellos prometen cuando están en campaña reducir los índices de pobreza, y nosotros estamos ahí para hacérselos recordar.
    Hay muchas personas que son enemigos de la realidad, que se encuentran en todos los niveles sociales en todas partes: medios de comunicación, estado, partidos políticos, etc.
    No quieren que nuestra sociedad sea más justa, libre, igualitaria, solidaria, porque no quieren que cambie quizá porque les conviene que las personas sigamos viviendo esta situación, que no veamos un cambio, que no pensemos mas allá de lo que hay, que no aspiremos a un cambio mejor para nuestra sociedad.
    Hay personas con mucho poder económico, económico que no les conviene que nosotros veamos mas allá de esta realidad porque nos quieren seguir dominando .pero está en nosotros decidir si queremos seguir así, o si queremos que nuestro futuro sea mejor, que para nuestras generaciones futuras esto sea una realidad diferente de lo que es hoy
    Nosotros como universitarios debemos estar atentos contra estas personas para no dejarnos manipular, porque son personas que no quieren que veamos la realidad, debemos vivir en una alerta social. Cambiar la realidad es a lo que nosotros debemos aspirar para que esto cambie y ya no veamos más hambre, pobreza, miseria en el mundo.
    Construir nuestro propio pensamiento es la mejor manera de luchar contra quienes manipulan la realidad, para fortalecer su dominio.
    Integrantes:
    1- Castro Rivas Guisell
    2- Palacios López Exzulema
    3- Herencia Ramírez Rommel
    4- Rondoy Bances Cynthia
    5- Saguma Quino Silvia

    ResponderEliminar
  4. Como podemos apreciar en los videos, donde se muestran una serie de imágenes muy desconsoladas y lastimosas debido a la pobreza ,ya que es hoy en día un factor social que a la mayoría de pobladores a nivel mundial se ven afectadas , pues existen a su ves dos tipos de pobreza como es la pobreza propiamente dicha y la pobreza extrema, como es el caso en esta publicación del blog podemos decir que es sobre la extrema pobreza o sobre el tema de los habitantes con pobreza muy pero muy afectada en su ámbito pues digo esto debido a que desde un punto de vista social, debemos saber que si bien la mayoría de nosotros nos consideramos pobres existen otros que solo se limitan a la supervivencia es decir de buscar sobrevivir buscando únicamente un pan que comer y poder satisfacer esa necesidad fundamental que es la de alimentación, la realidad es muy cruda hoy en día y se puede decir muy injusta ,pues lo es ,sino porque existen aquellos que tienen para comprar miles de hectáreas y construir en el centro de esta casas lujosas y es mas pareciera que el que tiene mas siempre llegara a tener mas, como es el caso delos artistas famosos o los mismos futbolista que con tomarles una sed de fotos o un spot publicitario están ganando unas cantidades abismales de dinero ,en fin sin salirnos mucho del tema a lo que quiero llegar es que este es un tema que nosotros mismos podemos cambiar , es decir que nuestra forma de valorar, ver la realidad de distinto modo nos va ser cambiar de un modo mas valorativo, porque se esta visto que el dinero no es la felicidad ,y tampoco que el pobre por ser tal se va ir al cielo, por que existen también los que son pobres porque nunca les gusto ganarse el pan dignamente, es decir con esfuerzo y sacrificio, en conclusión podemos destacar que como por ahí lo mencionaba un estudioso una delas base fundamentales de desarrollo de un país esta en su alimentación ,pues ya sea porque el hombre sin ella no puede vivir, a lo que no sucede con los demás derechos , pues en fin debemos ponernos el corazón bien blando y pensar en aquellas personas que padecen de hambre y hacer un valor estricto con respecto a aquello, pues parece algunos ya lo están haciendo como es el que escuche hace poco sobre una colecta donde estaba dirigida a los hombre mas ricos del mundo y estos se habían comprometido con destinar una gran cantidad de su patrimonio para aquellos de extrema pobreza como lo es los de africa.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Por otro lado si hacemos un análisis desde el punto de vista jurídico podemos decir que la pobreza escomo un espejo donde se va ver reflejada la injusticia , pues como vemos hoy en día en los muchos que nos gobiernan , lo hacen sin el mero respeto de nuestro moradores, cometiendo barbaridades con los recursos de nuestro país , pues como futuros abogados debemos ver ese punto humanitario y social que mencionaba anteriormente , que al momento de establecer justicia el punto económico de un país va a tener mucho que influir, y podría decirse que en un país con gente incapacitada para dirigir y hacer fuentes de trabajo ,por consiguiente va a existir siempre la delincuencia y quizás el aumentó de peligrosidad criminal de esta , ya que al llegar a la extrema pobreza el ser humano poco a poco va perdiendo ese raciocinio humano que lo diferencia de los animales y se convierte en un personaje que lo que le importa es sobrevivir morir de hambre.

    ResponderEliminar
  7. es menester hacerle llegar tambien que por motivos de no haber podido estar en clases el dia que se formo los grupo me he he visto afectado al no tener grupo alguno para exponer, por ello me dirijo ante usted para pedirle que me reincorpore a un grupo o caso contrario me asigne un tema para exponer , y por consiguiente poder seguir con el desempeño normal del curso , me despido deseandole lo mejor de la buena salud y que Dios lo acompañe en todo momento.

    el alumno: Erwin Jheraldo Holguin Reyes

    ResponderEliminar
  8. BUENOS DIAS PROFESOR GRIMALDO CHONG
    Lo felicito ya que usted tiene muy presente el bienestar de las personas , ya que siempre lo escucho hablar sobre tanta injusticia y pobreza que hay en nuestro pais, pues por mi parte me da mucha pena ver tanta pobreza en nuestro pais , y no solamente aqui sino en mucho lugares del mundo donde la probreza es un gran problema donde a causa de ella mueren miles de personas en el completo abandodono, y la pregunta es ¿ donde estan esos gorbernantes?¿ donde estan nuestro gobernantes? No es cuestion de ayudarlos por un tiempo a esas personas sino enseñarles a vivir toda la vida,a mi me deesconcierta y me apena muchisimo tanta pobreza , me pone muy triste,especialmente por los niños. NO solamente reina la desigualdad , el egoismo, si no tambien la indiferencia, la ingratitud, muchas personas viven en adelgazar , otro votan y desperdician la comida, viven como dice la cancion mirando solo hasta las estrellas sin mirar mas alla, y pues eso es una realidad tan triste que apena muchos de los que realmente quieren hacer algo por estas personas de extrema porbreza.Las cifras de los niños que mueren son tan terribles, pues la palabra pobreza no tiene sentido mientras haya tantos niños infelices, y que triste saber que en nuestra constitucion politica se alarde que se protegen los derechos del niño , que se tiene derecho a una vida digna , entonces donde esta esta esa vida?
    la pregunta es si nos molesta que haya tanta probreza o que esa gente se muera en la puerta de nuestra casa , tanto dinero que se derrocha por ejemplo en esos paises poderosos para deportar a gente , para explusar a gente , dinero que se invierte en buscar a grandes delicuentes, dinero que se pierde en tanta cosa que no vale nada , a lo que vale darle una plato de comida a un niño que con la mirada pide una pan.
    "no hay camino para la paz, la paz es el camino" pensemos en ellos y no en guerras y egoismo.

    SILVIA SAGUMA QUINO

    ResponderEliminar
  9. LA PROBREZA Y EL HAMBRE:

    BUENOS DIAS PROFESOR CHONG

    la pobreza una realidad que se vive a diario ya que la riqyeza esta en manos de pocos y la miseria en la mayoria, estos videos es ´para reflexionar y tambien para saber cifras terribles sobre la desnutricion, muertes y enfermedades causados por la pobreza, y este tema no es solo una problematica en nuetsro pais sino que en otro paises como AFRICA que a diario mueren, APROXIMADAMENTE 24 MIL NIÑOS.
    que hacen los paises mas ricos no tienen en cuenta este problema, ya que invierte dinero en armas, en otros temas que no son tan relevantes como la pobreza , por ejemplo ee.uu, pongamonos areflexionar y a valorar la vida y sobre la comida recordemos que no todos tenemos la suerte de comer 3 veces al dia como nosotros ya que otros comen una vez a la semana, mientras unos viven pensando en vestirse bien, otros piensan en que comeran mañana. Y para nuestra desgracia este problema nos seguira preocupando mientras existan gobernanates que velen solo por su bienestar y que sigan robando el dinero de los mas pobres , nunca se cabara esto.REFLEXIONEMOS!!!
    gracias

    SILVIA SAGUMA QUINO
    CYNTHIA RONDOY BANCES

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Es prioritario tocar estos temas las cuales nos va hacer reflexionar en que país vivimos si vivimos en un país donde se lucha por vivir o simplemente buscamos subsistir, pues la única verdad es que el hombre cada día se encuentra "solo”. Pues al ver estos videos nos llama mucho la atención al ver que en diferentes lugares hay seres humanos que están muriendo de hambre a consecuencia que viven en extrema pobreza e aquí donde pensamos que es muy lamentable y conmovedor ver que en nuestro planeta existe lugares abandonadas por esas autoridades que solo se acuerdan de ellos, cuando quieren llegar al poder.
    He aquí donde debemos tomar en cuenta ese derecho fundamental que tanto se habla en nuestra constitución "derecho a tener una alimentación", hay que ser realistas que no todos tienen esa facilidad de alimentarse dadas las circunstancias que las condiciones no son iguales, pues nosotros como estudiantes de derecho debemos impulsar mecanismos de defensa, que nos asegure a erradicar la miseria, el hambre y la pobreza.
    No olvidemos que son seres humanos que nos necesitan.

    INTEGRANTES:
    Ortiz Purizaca Jorge Luis
    Avellaneda Olano Marco
    Farias Sánchez Arturo
    Ortega Jiménez Renzo

    ResponderEliminar
  12. comentario:

    despues de haber visto tan tragicos videos; pero que lamentablemente son parte de nuestra triste realidad, no solo nos deja la impotencia de no poder hacer nada para poder acabar con tanta pobreza y desnutrcion en el mundo; sin embargo en paises desarrollados gran parte del dinero esta destinado a tratar de armarse hasta los dientes en señal de poder, pero como seria el mundo si esa inversion fuera destinada a los paises pobres, ala niñez que se muere de hambre como es el caso de los paises africanos; donde estan los derechos universales, la igual. mucho dicen que un mundo sin pobreza es una utopia; pero en realidad esto no es asi, mientras q hay personas que quieren adelgazar hacer dieta verse bien para el verano y la playa, otros buscan un pan para su almuerzo de todo el dia. nos ean indiferentes a esta realidad hagamos algo para cambiarla y acabar con tanta miseria en el mundo.

    en tanto a la gran crisis que se vivio en el mundo. Si bien es cierto, el Peru no tubo las graves consecuencias como fue el caso de los paises desarrollados como EEUU ,China y muchos paises de europa.
    a estos paises si fue grave la situacion, afecto enormemente la economia, hubo escacez, alza de precios y gran conmosion solcial, bajaron las ganancias de las grandes empresas, hubo menos empleo e incluso el dorar sufrio bajas en su precio.

    Todo esto al relacionarlo con la pobreza, creemos que trajo mas pobres al mundo, personas se quedaron sin empleos, disminuyo la canasta familiar, y junto a ello aunto la necesidad- delincuencia.

    INTEGRANTES:

    ARANDA SOSA TITO BENJAMIN
    CORDOVA GUEVARA LEYLA MILAGROS
    GALLEGOS SANDOVAL CYNDI MIRELLA
    GARCIA CHAPA DIEGO ALDO
    GARCIA LOPEZ IADIRA IBETTE

    ResponderEliminar
  13. profesor es increible lo que sucede en el mundo y muchas veces por ignorancia o porque no tenemos tiempo para ello no nos damos cuenta de lo que pasa siempre renegamos de lo que tenemos y haste pensamaos que no es suficiente y aveces deseamos haber nacido en otra familia pero cuando vez,conoces y palpas otras realidades es muy triste puesto que las fotos que nos muestra el video son ciertas y no sacadas de ninguna ficcion eso es la cruda realidad.
    importante:
    -hay que saber que el africa es el continente mas pobre y que el pais mas desarrollado de ese pais ers sudfraica(y nos preguntaremos aqueñl pais el que celebro el mundial de futbol si ese mismo aquel que inviertio millones para ello)
    -la foto mas impactante de el video es donde aparece un niño muy desnutrido y un animal carroñero atras esperando que muera(el fotografo que tomo la imgen se suicido)
    -africa es el continente en donde estan un catalogo de diversas enfermedades
    hace mucho tiempo que los paises desarrollados se olvidaron de los paises tercer mundistas y si se acuerdan es solo para explotarlos y recibir beneficios de aquellos.
    en el mundo existe mucha pobreza a edida que otros se hacen cada vez mas ricos otros sean cada vez mas miserables QUE CONTRADICCION.
    EN EL MUNDO HAY MILLONES DE PERSONAS EN EXTREMA POBREZA COMO NOS MUESTRAN LOS DIFERENTES VIDEOS ;POR AHORA SOLO SE TIENEN GRANDES CIFRAS ESO ES LO MAS QUE TIENE LOS PAISES DESARROLLADOS CADA VEZ LA CANASTA FAMILIAR SE REDUCE SE NECESITA MAS EMPLEO PARA QUE ESTAS PERSONAS SE GANAN SU DINERO CON EL SUDOR DE SU FRENTE;NO ES NECESRIO IRNOS HASTA AFRICA PARA CONOCER LA EXTREMA POBREZA EN NUESTRO PAIS EXISTEN MILLONES DE FAMLIAS QUE SUBXISTEN CON MENOS DE DOS SOLES DIARIOS ESA ES LA VERDADERA REALIDAD DE NUESTRO PAIS Y DEL MUNDO.
    MARYLIN PALACIOS BERRU

    ResponderEliminar
  14. Este es un problema que aqueja nuestro pais en gran magnitud.
    La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso y/o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un deterioro del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia social o el acceso al agua potable.

    La pobreza es hambre, para uno saber que es la pobreza, definirla ,saber qué es lo que ayuda a aliviar la pobreza, lo que funciona o no funciona, lo que cambia a través del tiempo, en el peor de los casos debemos vivirla vivir.
    no se trata de enfocarse en otros problemas derivados de eso , como analfabetismo, etc sino en las necesidades primordiales como la alimentacionde que sirve educar a un niño, crear escuelas si no va bien alimentado a ésta. De ahi surge la frase "con hambre no se puede pensar", para que esto pueda tener frutos, se debe mejorar la "calidad" de estos personas , y es ahí donde tiene que tomar responsabilidades el estado, un "estado integrador".
    Es importante mencionar que la pobreza es fruto de la voluntad humana y, por tanto, del compromiso de toda la sociedad por superarla. Asimismo, la pobreza no es igualmente importante para todos los miembros de la sociedad. Quienes la sufren, deberían tener mayor urgencia de superarla que quienes no la sufren. cada person , hombre y mujer debe luchar por salir de ésta, por que mas que todo depende de ellos no del estado , delos gobiernos sino esta en su decision popia, y exigirle al estado oportunidades y demostrar que estan aptos para realizar cualquier ocupacion.
    EN NUESTRO PAIS ES UNA POBREZA EN MEDIO DE LA RIQUEZA , SE HABLA DE UNCRECIMIENTO ACELERADO DE LA ECONOMIAPERO ESAS CIFRAS NO SE REFLEJAN EN LA REALIDAD , LO CUAL REFLEJA QUE LAS PERSONAS QUE EN REALIDAD NECESITAN SALIR DE ESA SITUACION QUE MAHAMA GANDHI LO DEFINE COMO SITUACION CONTAMINANTE , ESAS PERSONAS NO SALEN ADELANETE Y NO MEJORAN SU CALIDAD DE VIDA, SINO LO HACEN LAS PERSONAS QUE YA TIENEN UNA BUENA CLAIDAD DE VIDA, SIN DUDA EL MUNDO ES UN MUNDO DE DESIGUALDADES , MARGINACION Y EXCLUSION, PERO LUCHEMOS POR COMBATIR ESOS PROBLEMAS Y NO PERDAMOS LA ESPERANZA QUE ALGUN DIA DESAPARECERAN.
    INTEGRANTES:
    RIOS NUÑEZ KATTERIN
    SAAVEDRA ZEGARRA MELISSA
    SANCHES YARLEQUE IVETTE
    VELASQUEZ PRADO DENISSE

    ResponderEliminar
  15. La constitución política del Perú y la de muchos países alrededor del mundo, pero puede realmente el hombre vivir dignamente cuando vive en la pobreza extrema, cuando esos niveles de pobreza extrema los obliga a vivir miserablemente. Pero que podemos hacer contra la pobreza ,estamos seguras que si nos interesáramos más por aquellos que no viven dignamente ,que pasan diariamente por situaciones extremas ,que aun cuando nosotros no tenemos o no somos de una clase acomodada no s quedaríamos estupefactos ante la humillación humana que trae la pobreza.
    En este tiempo influidos por el capitalismo tal vez ya hasta conscientemente pensamos que la pobreza es problema de los otros .pero la pobreza está más cerca de nosotros de lo creemos de aquellas personas que tratan de huir de aquel moustro llamado pobreza, pero mientras mas tratan de salir de ese hoyo más aun las autoridades, aquella clase controladora del derecho le pone más obstáculo y es que muchas veces los pobres le dan de comer a los ricos.
    Los medios de comunicación en general muchas veces nos muestran un mundo diferente al de la realidad ,porque no nos muestran la cruda realidad del África .porque no hacer comerciales millonarios para ayudarlos y es que claro treinta segundos en televisión, en radio cuestan miles, y aun¿ no cuestan más la vida de miles de seres humanos?
    Hemos visto como países muy ricos gastan miles de millones para que gente pobre no pueda atravesar la frontera, o aquellos que la gente gastan en sus mascotas, y tantas otras necedades que bien podrían acabar con el hambre, la muerte de todas aquellas personas que mueren de desnutrición .pero porque es que nos molesta tanto ayudar a estas personas o es que nos gusta el sufrimiento de los pobres?
    Ya no solamente estamos en contra del hombre mismo, sino también con nuestro planeta, la tala de árboles, la contaminación de las fábricas, etc. poco a poco o de mucho a mucho estamos acabando con la tierra que nos brindo Dios, con aquellos paisajes tan hermosos, con nuestro mar, nuestros nevados y todo lo bello que existe.
    Y es que la triste realidad el hombre es que destruye todo cuanto tiene en su camino, mientras más descubrimientos científicos, mientras más tecnología, menos humano es. Las guerras, la contaminación, el hambre, todo ello es producto de la necedad del hombre, es que no se da cuenta de que se destruye a sí mismo.
    John F. Kennedy dijo “EN NUESTRA GENERACION TENEMOS LOS MEDIOS Y LA CAPACIDAD PARA ELIMINAR EL HANBRE EN LA FAZ DE LA TIERRA” pero hasta ahora 2010 la situación sigue siendo la misma y hasta a aumentado los más afectados como siempre son los niños .los ancianos, los mas débiles. Todos estamos en la tierra en un mismo espacio y aun que no lo creamos aun mas clases sociales van a sufrir de la pobreza y la desnutrición si no hacemos algo. Lo cierto es también que la población crece aun mas pero esto también influye sobre los alimento pues con tata población va escasear, y ni hablar del hombre que para sobrevivir ya no cosecha lo que necesita, sino lo que puede vender.
    Pero sabemos que el hombre busca nuevas salidas para el progreso y un ejemplo de ello es la población de Cádiz en España que hace casi veinte años era muy pobre y que ahora se ha convertido en un ejemplo en la lucha contra la pobreza y el hambre.
    La crisis mundial que se vivió hace poco tiempo fue producto de la codicia por la ineficiencia del órgano regulador pues este permitió la corrupción de uno pocos, la especulación y estos pensaron si algo falla pues que lo arregle el Estado. Pero esto como sabemos fue el producto de una crisis ética, de los valores universales, de la crisis geopolítica, crisis alimenticia, hay también crisis del modelo de relaciones internacionales es decir una crisis geopolítica.

    INTEGRANES

    MORANTE LOPEZ TATIANA
    REYES SILVA CINTHIA RUTH
    ROSILLO CORDOVA CRISTHIUN
    PALOMINO PERALTA DENNY

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches Doc. Grimaldo Chong, luego de ver la triste realidad en la que vivimos, solo nos queda hacer un llamdo de indigaciòn a todos los supuestos representantes que se pasan diciendo que haran algo para disminuir la pobreza en nuestro paìs, y solo se viven burlando de los ciudadanos.
    La pobreza no es solo un problema de nuestro país, como lo vemos en cada uno de los vídeos, pero creo que primero debemos centrarnos el nuestro problema nacional, cada año vemos a nuestro actual presidente mencionando con orgullo y algarabía que la pobreza a disminuido en un tanto por ciento, cuando sabemos que la pobreza cada ves aumenta en cifras alarmantes.

    Ahora vemos el gran chiste de todos los candidatos en bailar e ir a los pueblos amas pobres para darles un supuesto apoyo y asi comprar sus votos, pero no es cuestion de ayudarlos por un tiempo a esas personas sino enseñarles a vivir toda la vida,a mi me deesconcierta y me apena muchisimo tanta pobreza , me pone muy triste,especialmente por los niños.
    NO solamente reina la desigualdad , el egoismo, si no tambien la indiferencia, la ingratitud, muchas personas viven una vida de malgastar dinero en lujosas casa, joyas, ropa de marca; incluso desperdician la comida y pues eso es una realidad tan triste que apena muchos de los que realmente quieren hacer algo por estas personas de extrema porbreza.Las cifras de los niños que mueren son tan terribles, pues la palabra pobreza no tiene sentido mientras haya tantos niños infelices, que se tiene derecho a una vida digna , entonces donde esta esta esa vida?
    Le agradecemos a Ud, por darnos a conocer estos videos y por tener en cuenta nuestra apreciación en cada clase, cosa que no todos los profesores lo hacen,para poder forjarnos no solo como abogados sino como buenos SERES HUMANOS
    INTEGRANTES
    MONTOYA SANDOVAL JHONATAN
    AREVALO SANCHEZ ROSA
    GONZALES MORALES KATY
    CALDERON ORTIZ MALENA

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La pobreza no es algo autónomo, que pasa en al sistema económico?

    que afecta a los bordes del sistema? la presentación de los videos es indignante y destroza la falta de trabajo el hambre a nivel mundial y lo peor aun es que

    Nuestra constitución supuestamente protege la igualdad en la calidad de las personas algo que esta al margen de la realidad, dejemos la indiferencia aun lado como estudiantes de derecho empecemos a ejercer estrategia de desarrollo, y en ese marco analizar las políticas sociales alternativas.

    La pobreza, y sobre todo el hambre, cada vez hace más estragos en el mundo, cada vez más, mueren miles de niños, por falta de comida, si bien es cierto existen programas sociales contra la pobreza, pero eso no basta, los problemas de la pobreza y el hambre son antiguos, pero lo más preocupante es que no se hayan logrado vencer dejemos de lamentarnos y empecemos ayudar desde ahora.

    El hambre es causa como efecto de la pobreza, en nuestro país el hambre, ha sido y seguirá siendo uno de los factores del subdesarrollo peruano, hasta que quizá pueda lograrse un mejor desarrollo económico impulsado por el mercado, esto creemos resolvería el problema del hambre y por ende el de la pobreza. Es una vergüenza moral que millones de personas mueran día a día a causa del hambre y que niños y ancianos tengan que pasar hambre en un mundo caracterizado por la abundancia, un mundo donde lo tenemos todo, un mundo donde se dice que “vivimos en un estado de bienestar”, pero, ¿donde encontramos eso?, seamos facticos, el presidente nos dijo en su mensaje a la nación que la pobreza se había reducido, pero, ¿Dónde vemos eso? Los hechos nos demuestran otra realidad si observamos nuestras sociedades, encontraremos una infinidad de condiciones infra-humanas , donde el pobre vive en pleno abandono por parte del estado especialmente en las regiones de la sierra y la selva , donde los ingresos son escasos , por falta de trabajo o porque sigue patente los hábitos de discriminación , sus viviendas insalubres ,su alimentación que no es la adecuada y la tasa de natalidad y mortalidad que es sorprendente, entonces nos preguntamos ¿Qué hace el gobierno respecto a esto?,¿ dónde está nuestro futuro, si los niños son los más afectados?, ¿qué hacen las instituciones ,el comité de derechos económicos, sociales y culturales? y, ¿Dónde está nuestro derecho a la alimentación?.

    El Perú es un caso de país tradicionalmente pobre, en el que se ha producido un marcado aumento de la pobreza desde fines de la década de 1980
    Como consecuencia de la hiperinflación y las políticas de contención salarial, el nivel de pobreza se acrecentó en gran medida entre 1988 y 1989. Las políticas de freno a la recuperación de los ingresos reales se han mantenido durante la década de 1990, por lo que la pobreza no se ha reducido. Ha sido en cambio atenuada de manera temporal, como resultado de programas específicos denominados de “compensación social”.

    INTEGRANTES:

    Ancajima Bruno Sofía.
    Gomez Ayala, Karla.
    Poicón Cornejo, Mary.
    Sánchez Lozada, Paula.
    Sandoval Timana, Delcia.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesor Grimaldo ha tocado un tema de nuestra realidad que es la pobreza este es un tema que se ve en todas partes ya que quizás no se pueda desaparecer, da mucha pena que seres humanos como nosotros tenga q desvanecerse por falta de alimento ya que la economía no les da para tanto pero todo este problema no solo es de nuestro país, en otro países existen ya extrema pobreza y algunos verán este video y dirán que es simple fantasía que la gente cuelga para que sientan lastima pero no es así esto es la plena realidad es ahí donde se comenten los errores al no tomar la importancia debida y darle la espalda a este gran problema social que nos aqueja sinceramente que los gobiernos poco o nada les interesa la realidad por más que digan que si ya que el nivel de vida que existe para esas persona de extrema pobreza es algo lamentable aunque muchas ONG traten de hacer algo por acabar con esto no se puede ya que no es la solución ayudar a unos cuantos sino es que se acabe con la enfermedad por completo se podría decir así a si que ya es hora de que el estado tome cartas en el asunto y se ponga las pilas ya que estas personas no deben de estar viviendo así, teniendo todo lo necesario a su alrededor el estado no debe de buscar su beneficio su tarea es buscar el beneficio para toda la sociedad ya que la mala ideología que ellos(el estado) manejan donde los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres eso es lo que no ayuda a hacer crecer para bien de la sociedad si no los hunde mas ya que en una globalización donde se debe ver mayor avance, no lo hay ya que en realidad se ve mayor resquebrajamiento y es por eso que van a seguir surgiendo este tipo de problema s que nos llevan a una lamentable realidad y que quizás muchos tengan ese frustramiento a no poder hacer nada para solucionar la pobreza y muchos problemas sociales que se ven hoy en día
    Integrantes
    - ZAPATA ESTRADA BORIS HERNAN
    - QUEZADA GUTIERREZ YONNY
    - POPUCHE CORDOVA DANIEL
    - QUINTANA IBARRA JOSELUIS
    - SILVA MORALES RICHARD

    ResponderEliminar
  20. Hola no hay comentarios se tendrá presente al momento de la evaluación.

    ResponderEliminar