ESTE 5 DE JUNIO VOTA SIN MIEDO Y CONSTRUYAMOS JUNTOS EL PERÚ QUE TODOS QUEREMOS.

ESTE 5 DE JUNIO VOTA SIN MIEDO Y CONSTRUYAMOS JUNTOS EL PERÚ QUE TODOS QUEREMOS.
SEREMOS CUSTODIOS Y DEFENSORES DECIDIDOS DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

domingo, 10 de octubre de 2010

Derecho internacional de los derechos humanos

http://books.google.com.pe/books?id=Y7PuYl-7BOAC&lpg=PP1&pg=PP1#v=onepage&q&f=false



8 comentarios:

  1. BUENAS TARDES PROFESOR:
    EL DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    Es un tema muy interesante, a lo largo de la historia este ha sido un proceso, un proceso para que se impongan y sobre todo se cumplan.Los derechos humanos deben ser reconocidos positivamente por los ordenaminetos juridicos a nivel nacional e internacional
    Ahora los derechos humanos tienen dos elementos esenciales como la dimension historica; al ser producto del comportamiento y actividad humana posee una dimension historica, otro elemtno es los sistemas de valores: subyace la idea de un sistema de valores que podran constituirse en un ideal comun para todos los pueblos y naciones.
    Ahora quiero tambien agregar los grupos que comprenderan:
    los de primera generacion: los derechos fundamentales, civiles y politicos
    segunda generacion: derechos economicos, sociales y culturales.
    tercera generacion: derechos de los pueblos.
    Estos derechos tienes sus origenes que tinienen su expresion mas fuerte en los cambios revolucionarios del siglo XVIII:
    Como mencionare a continuacion pues los derechos humanos y su declaracion ha sido un largo proceso y hasta hoy se sigue luchando porque se cumplan los derechos de las personas ya que vemos adiario la cantidad de abusos hacia las personas.
    Entonces vemos:
    la declaracion de lso derechos de inglaterra (1689)
    la declaracion de independencia de ee.uu (1776)
    la declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano de la revolucion francesa ( 1789)

    el objetivo de estos acontecimientos del ser humano contra cualquier acto de agresion de entidades publicas.
    En estos textos se habla sobre el derecho internacional de los derechos humanos y los porfesores de derechos humanos de mexico a lkos cuales se organizan para realizar actividades de capacitacion sobre los derechos humanos, otro punto importante es que las universiadades mexicana se comprometan mas con respecto a este tema tan interesante y tan importante.
    otro punto es el derecho consuetudinario que fue la principal fuente del derecho internacional.

    SILVIA SAGUMA QUINO

    ResponderEliminar
  2. El derecho internacional de los derechos humanos es un tema importante ya que como una parte de la lectura menciona que un abogado debería de conocer muy bien este tema ya que seria otro medio de hacer que se realice justicia si es que su país no lo hace, siempre y canto, tenga toda la razón y no contravenga con los convenios establecidos entre los países miembros de una organicen internacional de derechos humanos, como lo es el sistema interamericano donde se consagran derechos que deben ser respetados por la naciones de América, donde esta se fue dando por una serie de convenciones , tales como la convención americana , la convención interamericana para prevenir y sancionar la tortura, la convención americana sobre derechos humanos en materias de derechos económicos , sociales y culturales…entre otros destacando la declaración americana de derechos y deberes del hombre aprobada en Bogotá.y por otro lado tenemos otros sistemas, tales como el africano y el europeo, siendo este ultimo formado por una estructura orgánica muy sencilla, ya que lo conforman únicamente los jefes de estado y la comisión africana de derecho humanos.
    Si bien una vez que conforma una nación un sistema de derechos humanos , o pertenece a un sistema internacional de derechos humanos, esta se va ver sometida a los acuerdos establecidos por todos los países que la conforman así como , de crear sus propios límites de hasta dónde pueden llegar ciertos derechos , creando un comete encargado de controlar y velar para que todo se esté llevando en su total normalidad y que no se estén violentando contra dichas reglas establecidas y que no se estén transgrediendo los derechos humanos. cuando hablamos de la existencia de un límites entre ciertos derecho exigidos por una nación, nos referimos en que hay la existencia de salvedades que se van a salir de lo pactado, como los estados de necesidad, en el caso nuestro que si bien existe un convenio que prohíbe la pena de muerte, pues existe casos especiales en que si se puede dar , pues y esto es a lo que se refiere con aquel sistema de reserva que es el que se solicita una nación saliéndose de lo pactado ya que formula circunstancias que van contra la protección de la nación y un peligro eminente para toda una sociedad, donde por ende debe existir por parte de la aplicación de este sistema excepcional una formulación bien dada y muy bien fundamentada, ya que de lo contrario se le acusaría de estar quebrantando lo pactado .

    ResponderEliminar
  3. también se da el caso de que una nación que conforma dicho convenio, pacto u tratado, puede demandar a otro país en caso de que este atentado contra su estado y en los casos de que este violentando contra un derecho de u n ciudadano perteneciente a su nación , pues en este caso el caso lo seguirá el comité elegido por todos los países pertenecientes a cuyo sistema internacional de derechos para que estos se encarguen de hacer justicia,e stableciando .
    Pues ya para terminar puedo decir que un sistema internacional de derecho humanos esta creado con el mero objetivo de velar por los derechos del ser humano , y mejorar de tal modo las relaciones entre países vecinos , ya sea para mejorar su encomia y, educación y salud , , donde en cada país tiene un comité especial que se encarga de estar informando a la oficinas centrales, sobre las problemáticas que se están llevando a cabo , siendo estas organizaciones delegadas por sus embajadores, tienen como fin no garantizar que se lleve una regularización correcta o que se esta cumpliendo con todos los reglamentos establecidos y que no se está atentado con estos , sino que se debe dar un total prioridad a los derechos del hombre , que estos prevalezcan sobre todo, existiendo excepciones ,como ya lo mencionaba , como es el estado de reserva.
    El alumno: erwin jheraldo holguin reyes

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profesor:
    El tema del derecho internacional de los derechos humanos es muy importante porque es importante saber que toda persona tiene derechos, ya sean niños jóvenes, adultos, ancianos que están reconocidos mundialmente por diferentes tratados ,pactos etc. y sobre todo en la declaración universal de los derechos humanos.
    Como ya sabemos los derechos humanos son indivisibles, inalienables. Inviolables. Pues toda persona cuando vea que estos han sido vulnerados puede pedir diferentes sanciones para aquella o aquellas personas que los han violentado.
    Además en la constitución política están reconocidos pues son el fin supremo de
    Toda nación .que sean cumplidos respetados, valorados, etc.
    Es importante saber que los derechos humanos internacionales son los que están reconocidos y aceptados en todos los países que se han adherido a este tipo de convenios, e incluso a los que no son parte porque eso no implica que ha un apersona se le discriminen porque tan solo no sabe o no tiene conocimiento d estos. En todo el mundo se han firmado diferentes tipos de tratados que dan diferentes reconocimientos a los derechos humanos y que están al conocimiento de todas las personas para que tengan conocimiento de estos y no dejen que no les sean amenazados por ningún motivo.
    Por ejemplo:
    La declaración universal de los derechos humanos
    El convenio de Viena
    El pacto de san José de costa rica
    La convención europea
    La corte interamericana de justicia
    Y muchos otros más que lo que buscan es hacer valer los derechos reconocidos mundialmente a la persona humana. En todos los estados de derecho.

    ResponderEliminar
  5. tenga muy buenas noches profesorGrimaldo Chong


    INTEGRANTES:

    VERA VANESSA
    BURGA MARLY
    LIVIAPOMA VICTOR
    ARMESTAR CRISTIAN
    MARTINEZ MARIBEL


    El movimiento internacional de los derechos humanos se fortaleció con la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Redactada como “un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse”, en la Declaración, por primera vez en la historia de la humanidad, se establecen claramente los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar. A lo largo de los años lo establecido en la Declaración ha sido ampliamente aceptado como las normas fundamentales de derechos humanos que todos deben respetar y proteger. La Declaración Universal, junto con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, forman la llamada “Carta Internacional de Derechos Humanos”.
    Una serie de tratados internacionales de derechos humanos y otros instrumentos adoptados desde 1945 han conferido una base jurídica a los derechos humanos inherentes y han desarrollado el conjunto de derechos humanos internacionales. En el plano regional se han adoptado otros instrumentos que reflejan las preocupaciones específicas en materia de derechos humanos de la respectiva región, y en los que se establecen determinados mecanismos de protección. La mayoría de los Estados también ha adoptado constituciones y otras leyes que protegen formalmente los derechos humanos fundamentales. Si bien los tratados internacionales y el derecho consuetudinario forman la columna vertebral del derecho internacional de derechos humanos, otros instrumentos, como declaraciones, directrices y principios adoptados en el plano internacional contribuyen a su comprensión, aplicación y desarrollo. El respeto por los derechos humanos requiere el establecimiento del estado de derecho en el plano nacional e internacional.
    El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que los Estados deben respetar. Al pasar a ser partes en los tratados internacionales, los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. L a obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos.
    A través de la ratificación de los tratados internacionales de derechos humanos, los gobiernos se comprometen a adoptar medidas y leyes internas compatibles con las obligaciones y deberes dimanantes de los tratados. En caso de que los procedimientos judiciales nacionales no aborden los abusos contra los derechos humanos, existen mecanismos y procedimientos en el plano regional e internacional para presentar denuncias o comunicaciones individuales, que ayudan a garantizar que las normas internacionales de derechos humanos sean efectivamente respetadas, aplicadas y acatadas en el plano local.

    ResponderEliminar
  6. tenga muy buenas noches profesorGrimaldo Chong


    INTEGRANTES:

    VERA VANESSA
    BURGA MARLY
    LIVIAPOMA VICTOR
    ARMESTAR CRISTIAN
    MARTINEZ MARIBEL


    El movimiento internacional de los derechos humanos se fortaleció con la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Redactada como “un ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse”, en la Declaración, por primera vez en la historia de la humanidad, se establecen claramente los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar. A lo largo de los años lo establecido en la Declaración ha sido ampliamente aceptado como las normas fundamentales de derechos humanos que todos deben respetar y proteger. La Declaración Universal, junto con el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y sus dos protocolos facultativos, y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, forman la llamada “Carta Internacional de Derechos Humanos”.
    Una serie de tratados internacionales de derechos humanos y otros instrumentos adoptados desde 1945 han conferido una base jurídica a los derechos humanos inherentes y han desarrollado el conjunto de derechos humanos internacionales. En el plano regional se han adoptado otros instrumentos que reflejan las preocupaciones específicas en materia de derechos humanos de la respectiva región, y en los que se establecen determinados mecanismos de protección. La mayoría de los Estados también ha adoptado constituciones y otras leyes que protegen formalmente los derechos humanos fundamentales. Si bien los tratados internacionales y el derecho consuetudinario forman la columna vertebral del derecho internacional de derechos humanos, otros instrumentos, como declaraciones, directrices y principios adoptados en el plano internacional contribuyen a su comprensión, aplicación y desarrollo. El respeto por los derechos humanos requiere el establecimiento del estado de derecho en el plano nacional e internacional.
    El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que los Estados deben respetar. Al pasar a ser partes en los tratados internacionales, los Estados asumen las obligaciones y los deberes, en virtud del derecho internacional, de respetar, proteger y realizar los derechos humanos. La obligación de respetarlos significa que los Estados deben abstenerse de interferir en el disfrute de los derechos humanos, o de limitarlos. L a obligación de protegerlos exige que los Estados impidan los abusos de los derechos humanos contra individuos y grupos. La obligación de realizarlos significa que los Estados deben adoptar medidas positivas para facilitar el disfrute de los derechos humanos básicos.
    A través de la ratificación de los tratados internacionales de derechos humanos, los gobiernos se comprometen a adoptar medidas y leyes internas compatibles con las obligaciones y deberes dimanantes de los tratados. En caso de que los procedimientos judiciales nacionales no aborden los abusos contra los derechos humanos, existen mecanismos y procedimientos en el plano regional e internacional para presentar denuncias o comunicaciones individuales, que ayudan a garantizar que las normas internacionales de derechos humanos sean efectivamente respetadas, aplicadas y acatadas en el plano local.

    ResponderEliminar
  7. BUENAS NOCHE DOCTOR GRIMALDO CHONG, A CONTINUACION LE ENVIO MI COMENTARIO:

    El derecho internacional de los derechos humanos es un tema importante que se fortaleció con la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
    la Declaración, por primera vez en la historia de la humanidad, se establecen claramente los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales básicos de los que todos los seres humanos deben gozar.
    son indivisibles, inalienables. Inviolables.
    asi tenemos:
    La mayoría de los Estados también ha adoptado constituciones y otras leyes que protegen formalmente los derechos humanos fundamentales
    la declaracion de lso derechos de inglaterra (1689)
    la declaracion de independencia de ee.uu (1776)
    la declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano de la revolucion francesa ( 1789)
    Y muchos otros más que lo que buscan es hacer valer los derechos reconocidos mundialmente a la persona humana.
    En todo el mundo se han firmado diferentes tipos de tratados que dan diferentes reconocimientos a los derechos humanos y que están al conocimiento de todas las personas para que tengan conocimiento de estos y no dejen que no les sean amenazados por ningún motivo.

    ResponderEliminar
  8. desde la caida del muro de berlin los estados latinoamericanos se encuentran insertos dentro d eun progresivo proceso de mundializacion del derecho, derivado de la stransformaciones economicas, politicas y tecnologicas que hacen del otro derecho interno;basado en las nociones de soberania nacional; que se encuentra sometido a presiones politicas y economicas d enotable envergadura que limitan sus ambitos de actuacion nacional,compremetiendo incluso las razones de la existencia del propio estado nacional.
    este nuevo orden mundial se cracteriza por la extension d edos variables occidentales que se han convertido en universales:, por un lado la economia libre de mercado y por el otro la democracia y los derechos humanos.
    que son los derechos humanos?
    Son un conjunto de facultades, prerrogativas y libertades fundamentales que tiene una persona por el hecho de serlo, teniendo como fundamento la dignidad humana; deben ser reconocidos y garantizados por el Estado, por medio de ordenamientos jurídicos de las instituciones nacionales e internacionales posibilitando la exigencia de su respeto.

    Dentro del derecho de los derechos humanos se encuentra una rama que se denomina Derecho Internacional de los Derechos Humanos, que se hace presente desde que el Derecho Internacional Público ha incluido en su campo la cuestión de los derechos y libertades esenciales y fundamentales del hombre.
    El Derecho Internacional de los Derechos Humanos es el conjunto de instrumentos internacionales ( Tratados, convenios, resoluciones y declaraciones), establecidos para proteger los derechos humanos.
    El derecho internacional de los derechos humanos y las instituciones creadas en consecuencia, han sido las resultantes del proceso de incorporación de la temática de los derechos humanos y su protección, por parte del derecho internacional público.

    Tradicionalmente sólo se entendía al derecho internacional como aquellas leyes que regían la comunidad internacional de los países, regulando exclusivamente la relación entre los mismos, tal como las transacciones comerciales o los acuerdos de paz.

    Fueron los aberrantes hechos ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial los que sirvieron de catalizador para que se produjera el desarrollo del llamado derecho internacional de los derechos humanos que caracterizó la mitad de este siglo.
    Características del derecho Internacional de los Derechos Humanos

    * Se aplica a toda persona humana
    * Se aplica en todas las circunstancias
    * La normatividad sólo vincula a los Estados.

    ResponderEliminar