ESTE 5 DE JUNIO VOTA SIN MIEDO Y CONSTRUYAMOS JUNTOS EL PERÚ QUE TODOS QUEREMOS.

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SEREMOS CUSTODIOS Y DEFENSORES DECIDIDOS DE LA GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

domingo, 10 de octubre de 2010

Lecciones de derecho constitucional

http://books.google.com.pe/books?id=VIR_AWTxpkgC&lpg=PP1&pg=PP1#v=onepage&q&f=false




5 comentarios:

  1. Como nos establece la lectura antes de entablar un estudio de la formación de un estado nos remontamos inmediatamente a su estudio histórico , donde vamos a ver que este se va a dar originen en su pueblo y luego pasar a sus transformaciones con el devenir del tiempo, cuadrando cierta semejanza de transformación con el fenómeno político, ya que esto se ve reflejado cuando un pueblo imita las instituciones de otros países ya sea por fenómenos como la conquista ,es por ello la razón de estudiar un modelo de organización de otros países, no por mero simple hecho de que somos copiones sino por tratar mejorar nuestra situación en nuestro país , pues de nadada sirve copiarse de orto para empeorar las cosas ; y en el fenómeno político que se relaciona mas que cualquier otra cosa que con la ciencia política ,que debe de tenerse bien en claro para su estudio 4 cosas, la una empezar por hacer un estudio histórico, luego una descripción, de tales hechos, así como una comparación y como ultimo puno , es ponerlo en práctica; resultando esta clasificación que quizás todavía no se ha hecho hasta hoy en día.
    Pues así como decimos que existe una relación entre la formación de un estado y el fenómeno político, también lo es con la ciencia jurídica, es decir ambos guardan relación entre si. Ya que el derecho es objeto de estudio por las ciencias jurídicas, creando un conjunto de reglas que toman inoperatividad por un estado.
    Ya al hablar de la formación de un estado podemos decir que son simples , mixtas, unitarias y federativas, donde la primara es unitaria, es decir no tiene margen de división, en la segunda si se divide o es decir que va ser representada por varias personas como lo es el caso de la monarquía representativa , es soberana porque mantiene a su representante en la integridad de sus funciones y es federativa porque dicha representación va estar dada por varias estados independientes. Por otro lado se tiene las formas de gobierno que son la representativa que bien a ser donde nos van a gobernara funcionarios que van a ser elegidos por el pueblo para que nos representen en la administración de un estado y la directa, aquí no existe una delegación de funciones sino por uno solo como lo es la monarquía, pues lo que se delega en ella son funciones juridiciales, legislativas, en asambleas o consejos, reservándose una forma directa de participar el pueblo en caso de referendo
    El alumno: erwin jheraldo holguin reyes

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  2. Como nos dice la lectura el estudio de la ciencia política es el estado .pero se estudia al estado desde sus primeros orígenes, en los pueblos hasta sus más recientes estados de derecho.
    Es importante saber que tenemos un sistema legislativo pues hemos imitado a los a los norteamericanos y ellos a su misma vez a los ingleses, otro sistema también es la herencia a todos aquellos países que han sido colonia de otros. Asimismo la conquista es otro medio por el cual se transmiten las instituciones. Por eso es importante estudiar la ciencia política comparada pues es atreves de esta la manera de cómo nacieron nuestras instituciones jurídicas que hoy son parte de nosotros.
    Es importante saber porque los estados unidos han alcanzado sostener el modo que obtuvieron hace muchísimos años una republica federativa y muchos países latinoamericanos como nosotros no pues esta es una pregunta que muchos nos preguntamos. Pues esto se debe a que ellos eran un país donde todos hablaban el mismo idioma, tenían las mismas costumbres, características, y los países latinoamericanos no somos multiétnicos, todos no hablan el mismo idioma, tenemos diferentes constumbres, etc pues ahí estaría la respuesta.
    A lo largo de toda la historia se nos han presentado diferentes tipos de republicas, como: oligarquías que es una forma de gobierno en la que el poder supremo está en manos de unas pocas personas, Las aristocracias que es el gobierno en la que el poder soberano radica en un número reducido de personas a los que se les atribuye ser los más calificados tanto para gobernar como para elegir a los gobernantes, las monarquías absolutas o constitucionales que hasta ahora las vemos en muchos países de Europa como España, Inglaterra, Holanda Alemania ,entre otras.
    Y por ultimo tenemos las democracias que es el gobierno que hoy lo disfrutamos la mayoría de países como el Perú, pues la democracia es el gobierno de todos, Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. Pero ¿cuál será la forma de gobierno más ideal?
    Pues esto lo podemos definir desde diferentes puntos de vista, pues algunas personas dirán que la mejor será la aristocracia otros dirán que son las monarquías y otros por ultimo la democracia. O quizás haya otras que no acepten ninguna de ellas.
    Esto será de acuerdo a cada criterio de la persona y de donde ellos se sientan más contentos.
    A mi punto de vista la mejor forma de gobierno es la democracia, porque es importante que todas las personas participen en la elección de las autoridades que ellas quieren, en reclamar en una disconformidad que tengan, donde todos participemos por igual, y donde todos seamos iguales. pues la democracia es el gobierno de todos.

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  3. INTEGRANTES

    VERA MAZA VANESSA
    BURGA HURTADO MARLY
    LIVIAPOMA YAGUANA VICTOR
    MARTINEZ SÁNCHEZ MARIBEL
    ARMESTAR ESPINOZA CRISTIAN

    El constitucionalismo peruano del siglo XXI representa, en comparación con el del siglo XIX, un avance notable. Por un lado, ha tenido un mejor nivel científico y mayor amplitud de miras. Y por otro, ha ensanchado enormemente
    sus horizontes, entrando en diálogo no sólo con otros países latinoamericanos, sino con la doctrina y la legislación europeas, que le han dado una mayor riqueza y también más animosidad a sus planteamientos (sobre todo en
    materia de derechos humanos y jurisdicción constitucional).

    Por los avatares políticos por los que ha pasado el país, la doctrina ha dado mayor importancia a la estabilidad constitucional y a la defensa de los derechos fundamentales. No puede ser considerada ni original ni creadora de
    fórmulas nuevas, pretensión que sin lugar a dudas es excesiva, más aun cuando no se dan las condiciones para ello. Pero sí puede calificarse como peculiar e interesante, pues ha sabido afrontar los retos que le ha impuesto el medio en el cual se desenvuelve, buscando soluciones adecuadas, que si bien guardan un aire de familia con los demás sistemas constitucionales latinoamericanos, mantiene perfiles diferenciales.

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  4. buenas noche doctor grimaldo chong a continuacion le envio el siguiente comentario:

    Estudiar un modelo de organización de otros países, no por mero simple hecho de que somos copiones sino por tratar mejorar nuestra situación en nuestro país , pues de nadada sirve copiarse de orto para empeorar las cosas.
    Es importante saber que tenemos un sistema legislativo pues hemos imitado a los a los norteamericanos y ellos a su misma vez a los ingleses, otro sistema también es la herencia a todos aquellos países que han sido colonia de otros. es importante la Democracia puesto que es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros.

    INTEGRANTES:
    RONDOY BANCES CYNTHIA
    SAGUMA QUINO SILVIA

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  5. BUENAS NOCHES DOCTOR, ME PARECE INTERESANTE EL TEMA D ELAS FORMAS D EGOBIERNO EN LO CUAL HARE UN COMENTARIO Y ALGUNAS PRECISIONES...
    LAS FORMAS DE GOBIERNO

    La expresión política de formas de gobierno (formes de Gouverment o Stattsform), alude a las diversas maneras de organización de un Estado o el ejercicio del poder. Históricamente

    Se confundieron Estado y Gobierno, revistiendo formas diversas como autocracia, la monarquía, la republica, la democracia y la dictadura.

    La sociología política estudia los diversos factores que caracterizan al Estado. Existe un orden o conjunto de elementos materiales, sociales y que intervienen en la consideración de las instituciones políticas. La ciencia política estudia la estructura o sistema de los órganos fundamentales del Estado, el proceso político y jurídico que los crea, y además, define y caracteriza las relaciones que mantienen con los elementos del Estado.

    El Estado aparece como una persona jurídica titular de derechos y obligaciones, de acción interna y de acción internacional. Se nos muestra en otra fase, como una organización constituida por un conjunto de órganos. Existen discrepancias entre los autores para fijar el concepto de gobierno y de formas de gobierno. Es necesario distinguir el concepto de Estado, en su mas amplia acepción del concepto de gobierno. Desde luego, el Estado aparece como la totalidad del orden jurídico sobre un territorio determinado, en la unidad de todos sus poderes y como titular del derecho de soberanía.

    La forma en general es la determinación, expresión o configuración externa de los actos políticos, entre otros términos, es la disposición, estructura o modo como se manifiestan dichos actos. La forma política “es la configuración del ejercicio y organización del poder político según su interpretación ideológica en su estructura social”. El gobierno es la encarnación personal del Estado, que se manifiesta por la acción de los titulares de los órganos. En general el gobierno se refiere al funcionamiento general del Estado o conjunto de titulares de todos los poderes. En particular se concreta en los individuos y órganos que asumen la acción del Estado, ya sea el jefe del Ejecutivo o a sus órganos auxiliares.

    Debe distinguirse gobierno de forma de gobierno. Un gobierno como conjunto de los órganos estatales, puede cambiar, sin que se altere, la forma de gobierno. Una revolución puede derrocar a un gobierno y asumir la misma forma política.

    DISTINCIÓN ENTRE FORMAS DE GOBIERNO Y FORMA DE ESTADO

    Las formas de Gobierno y las formas de Estado responden a conceptos diferentes, aunque algunos autores tratan de unificarlas bajo una denominación común.

    “El concepto de forma , dice Xifra Heras, afecta a los distintos grados de la realidad, con todo su complejo institucional e ideológico, configura el régimen político; si se afecta a la estructura de la organización política determina la forma del Estado, y por ultimo, si se limita a tipificar las relaciones entre las instituciones políticas, define el sistema de gobierno.”

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